BETA-DEBATES

BETA-DEBATES es el espacio de BETA España en el que jóvenes europeos analizan y opinan acerca de los últimos acontecimientos europeos.

El objetivo general, aparte del de un tradicional debate, consiste en construir, progresivamente, una perspectiva de conjunto —gracias a que, en colaboración, se aporten datos antes desconocidos y se creen argumentos y perspectivas novedosas para problemas que acaban de aparecer en el panorama geopolítico.

La actividad actualmente se desarrolla de manera online y en inglés. Consiste en un debate de unas dos horas en que un moderador introduce progresivamente tres grandes temas de actualidad y que tengan una significativa repercusión para el presente y futuro de la Unión Europea. Todos los participantes tienen, en cada sección, dos minutos iniciales para introducir su postura, tras lo cual se entra en un modo de debate libre, que flexiblemente se convierte en una tormenta de ideas o mesa redonda. Aparte de introducir los temas, controlar las intervenciones y contar el tiempo asignado a y usado por cada participante, el moderador añade ideas, apuntes o aclaraciones tentativamente objetivas que fomenten la discusión y la diversidad de puntos de vista tenidos en cuenta.

EL PRÓXIMO DEBATE

Te enviaremos información a través de este correo
No dar el consentimiento no significa ser excluido de la participación en el debate ni ninguna otra clase de penalización

DEBATES ANTERIORES