MODEL EUROPEAN UNION SPAIN | GANADOR PREMIO CARLOMAGNO EUROPEO DE LA JUVENTUD – ESPAÑA 2022

ROLES

En MEU Spain te damos la oportunidad de participar en tres roles diferentes, que representan diferentes aspectos del proceso legislativo de la Unión Europea.


Del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022 puedes participar en la nueva edición de esta simulación: MEU Spain 2022, el evento donde decenas de jóvenes podrán convertirse en los representantes de los ciudadanos europeos en las instituciones comunitarias.

Eurodiputado

Una de las dos instituciones que aprueban las leyes. El Parlamento Europeo se compone de 705 eurodiputados divididos en 8 grupos parlamentarios. Junto al Consejo de la Unión Europea, determina la forma final de la legislación europea. Al ser elegidos directamente en elecciones cada cinco años, representan a la ciudadanía europea.

En MEU Spain, los eurodiputados estarán distribuidos proporcionalmente en los grupos parlamentarios.

Ministro

El Consejo de la Unión Europea se compone de ministros de los Estados miembros (actualmente 27). Junto al Parlamento Europeo, es uno de los dos órganos legislativos existentes. Si el Parlamento Europeo es una muestra de los intereses de los ciudadanos, el Consejo de la Unión Europea representa a los gobiernos y sus prioridades.

En MEU Spain, los ministros representarán los intereses del país que les corresponda, de forma que la legislación final se adecúe a la posición del gobierno que defienden.

Periodista

Pese a no participar directamente en los debates parlamentarios, los periodistas pueden tener influencia en el resultado final de las votaciones. Una información de última hora, negociaciones secretas que salen a la luz o el resumen de la actualidad son parte de las tareas de los profesionales de la información.

Durante el MEU Spain, los periodistas harán su labor siguiendo las instrucciones del coordinador de periodistas, ayudando a los participantes a entender todo lo que está sucediendo y a conocer las últimas novedades.


MEU SPAIN

¡Apúntate!

Puedes participar siendo eurodiputado, ministro en el Consejo de la Unión Europea o periodista.

¡Ya están abiertas las inscripciones a MEU Spain!

Si tienes dudas o deseas conocer más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y por correo electrónico.

Correo:
federico.spagni@beta-europe.org

m.navas@beta-europe.org

Disfruta de una experiencia única en el Santiago de Compostela, una de las capitales culturales europeas más emblemáticas.