La asociación

Mensaje del Presidente

Bienvenidos a BETA España. Esta asociación busca acercar la Unión Europea a los jóvenes a través de diversas actividades. Somos más conocidos por organizar los Model European Union (MEU), conferencias de varios días en los que jóvenes de toda Europa se reúnen para simular las instituciones europeas como eurodiputados, ministros, periodistas, grupos de presión e intérpretes.

Pero no son solo simulaciones lo que hacemos. También organizamos debates, y colaboramos con numerosas marcas que forman parte de la federación BETA Europe, presente en más de diez países y que desarrolla eventos a lo largo del continente. BETA es un espacio para colaborar, difundir y proponer ideas para el futuro de nuestro continente.

Puedes consultar todo lo que hacemos en la página web. Si te interesa lo que hacemos, puedes participar en los eventos que realizamos, o convertirte en socio contactando con nosotros. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Eduardo Roca
Presidente de BETA España

Presidente (2021-)
Vicepresidente (2019-2021)
Subdirector MEU Spain (2020)
Officer en MEU Granada (2016, 2017-2018)
Eduardo R. Roca
Presidente

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada. Veo la necesidad de expandir el concepto de la Unión Europea y el multiculturalismo.

Vicepresidente (2021-)
F. Javier Chaves
Vicepresidente

Estudiante de ADE y Relaciones Internacionales entre España y Chicago.

Tesorero (2021-)
Officer en MEU Spain (2020)
Nacho de Diego
Tesorero

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada.

Secretario (2021-)
J. R.
Secretario

Nuestra visión

Quiénes somos

«Quiero que los europeos construyan el futuro de nuestra Unión. Deben desempeñar un papel destacado y activo en el establecimiento de sus prioridades y nuestro nivel de ambición».

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (2019-)

En BETA España, nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes universitarios un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones (procedimiento legislativo ordinario) que se lleva a cabo en las instituciones de la UE.

Para perseguir nuestros objetivos, BETA España está organizando diversos proyectos. Un ejemplo son las simulaciones conocidas como Modelos de la Unión Europea (MEU)

Muy pronto estará disponible la newsletter de BETA España, con toda la información de la asociación cada mes en tu correo electrónico.