La asociación

Mensaje de la Presidenta

Bringing Europeans Together Association, o BETA España, es una asociación dedicada a acercar la Unión europea y sus valores a los jóvenes españoles. Lo hacemos a través de actividades como son nuestras simulaciones de la Unión europea o MEUs, los BETA-DEBATES y más cosas que están por venir.

Con estas y otras iniciativas, lo que intentamos es crear espacios donde nuestros socios se puedan desarrollar personal y profesionalmente y que al mismo tiempo puedan compartir ideas actuales y de relevancia para ellos.

Personalmente BETA me ha proporcionado con espacios y amistades que probablemente no hubiera tenido de otra forma. Y espero que tu también puedas experimentar Beta España y que es formar parte de esta familia, que cruza fronteras. Todas nuestras actividades las puedes ver tanto en esta web como en todas nuestras redes sociales y si te queda alguna duda, no tengas inconveniente en contactarnos.

Estamos más que dispuestos a contestarlas y conocerte. Un abrazo.

Emma Guillen
Presidenta de BETA España

Presidenta (2023-)
Vocal de Comunicación (2023-2023)
Emma Guillen
Presidenta

Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Valencia

Tesorero (2023-)
Vicepresidente (2021-2023)
F. Javier Chaves
Tesorero

Graduado en ADE y Relaciones Internacionales

Tesorero (2021-)
Officer en MEU Spain (2021)

Subdirector General MEU Granada (2022)
Nacho de Diego
Tesorero

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada.

Secretario (2021-)
Coordinador de participantes en MEU Spain (2021)
J. R.
Secretario

Graduado en Relaciones Internacionales

Nuestra visión

Quiénes somos

«Quiero que los europeos construyan el futuro de nuestra Unión. Deben desempeñar un papel destacado y activo en el establecimiento de sus prioridades y nuestro nivel de ambición».

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (2019-)

En BETA España, nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes universitarios un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones (procedimiento legislativo ordinario) que se lleva a cabo en las instituciones de la UE.

Para perseguir nuestros objetivos, BETA España está organizando diversos proyectos. Un ejemplo son las simulaciones conocidas como Modelos de la Unión Europea (MEU)

Muy pronto estará disponible la newsletter de BETA España, con toda la información de la asociación cada mes en tu correo electrónico.